viernes, 10 de enero de 2014

VERSION 99 DE REYES MAGOS EN QUEBRADANEGRA

Esta tradición deriva de la natividad del niño Dios, donde se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica
Los Reyes Magos es el nombre por el que la tradición católica denomina a los tres visitantes que tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros, para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como lo son el oro, incienso y mirra, pues en la actualidad esta llegada se celebra con regalos y diferentes tradiciones que disfrutan los más pequeños de la casa.

Esta tradición se fusionó con el pasaje bíblico del nacimiento de Jesús y la presencia de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, así como con las ceremonias de la Edad Media, en las cuales se recordaba la natividad del redentor, que adquirió gran popularidad en Europa.

En el estado Aragua, se ha visto gran movilización en la adquisición de juguetes para los niños quienes ansían la llegada de estos tres bienaventurados a su hogar, ya que les traerá dinero o un obsequio que será bien recibido.
Liliam Games, quien indicó que en su hogar llegarían los reyes este año, destacó que esta tradición se está perdiendo un poco, ya sea por la situación económica por la que atraviesa el país o por que las personas van desvalorizando la cultura de un país.

 COMEDIA iNFANTIL












La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente tres reyes que iban guiándose por una estrella, que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús).

Antes de llegar, encontraron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba dicho niño; y, así, poder ir él también a adorarle, pues en realidad, lo que quería era darle muerte, por eso ordenó la matanza de los inocentes. La historia sigue contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no volvieron por el mismo sitio.

 COMEDIA ADULTOS



















No hay comentarios:

Publicar un comentario